Con una inversión estimada en 4.0 millones de pesos Edenorte Dominicana inicia los trabajos de modificación en la alimentación de energía eléctrica de las comunidades de Estero Hondo, Punta Rusia, La Jaiba, entre otros. Al finalizar las labores la energía quedaría suministrada por nueva sub-estación situada en el municipio de Luperón mediante el troncal hacia Villa Isabela. Para acoplar las líneas se instalaran 50 postes nuevos, con sus respectivos herrajes, en alrededor de 3 kilómetros de longitud. Desde el paraje Los Pilones hasta la entrada de La Jaiba.
El departamento de Mantenimiento de Redes del Sector Puerto Plata de la mencionada empresa, a cargo del Ingeniero Jansel Gonzalez, exhorta a todos los habitantes de estos lugares en irse preparando para el cambio de voltaje, ya que aquí se presenta un significativo bajo nivel de potencial en las líneas existente, problema que quedará resuelto al momento estar elaborado el proyecto iniciado.
Los 120/240 voltios estarán de manera estable en cada una de las casas sin necesidad de equipos de transformación (elevadores, reductores y reguladores). Esto representaría un desahogo significativo en la penumbra que viven muchos ciudadanos, comerciantes en su mayoría, que para la operativa de sus trabajos diarios demandan de un sistema eléctrico a base de combustibles derivados del petróleo, aportando así un grado de facilidad en las inversiones futuras en el foco turístico de la zona.