En la pasada semana, luego de haber finalizado los trabajos de construcción de líneas de alta tensión, la sub-estación situada en el municipio de Luperón y todo su tendido de alimentación han comenzado a ser sometidos a las pruebas preliminares para su pronta entrega, según nos informan esta podría ser en la semana próxima del 19 al 25 de diciembre del presente año.
Ya finalizadas las líneas de alta tensión que provienen desde el municipio de Imbert, fueron energizadas para corroborar su correcta instalación pasando con visto bueno todo lo construido. En lo adelante se estará probando el transformador situado en la sub-estación de donde sale el circuito principal a Villa Isabela así como también el nuevo circuito de alimentación para el municipio de Luperon.
Dentro de las informaciones se acentuaba la situación del retiro de equipos para elevar o reducir voltaje colocados en casi el 90% de todas las casas de estas comunidades, por lo que se hace un llamado casi de emergencia a que todas las personas que tengan este tipo de instalaciones internas en el hogar vallan pensando en retirarlas debido a que el voltaje ya no estará por debajo de lo normal, 120 y 240 voltios será el nuevo potencial que estará disponible para la alimentación de cada hogar.
Además, se puntualiza la falta de utilización de neutros detallando que para el servicio 120 voltios se necesita un potencial (línea viva) y un neutro mientras que para el servicio 240 voltios se necesita dos potenciales (líneas vivas) y un neutro, esto debido a que el neutro en cada instalación asegura la estabilidad del servicio y es determinante para prevenir accidentes de esta índole.
Esperemos que todo mundo “riegue” la voz ya que no se desean casos lamentables debido a falta de información. Villa Isabela, El Mamey, Los Hidalgos y Luperón, después de más de 30 años por fin recibirá un voltaje estable.