La niña Yanna Lantigua Vargas de 12 años de edad, hija de Juan Francisco Lantigua Reynoso y la profesora Raquel Vargas Acevedo padece del síndrome de Guillain-Barré el cual es un trastorno autoinmunitario (el propio sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo) y se desconoce qué lo desencadena exactamente.
Yanna, luego de 8 días internada en cuidados intensivo en la Clínica Bonilla en la ciudad de Santiago de Los Caballeros donde agotó el límite de RD$ 1,000,000.00 que le cubre el seguro medico de educación se tuvo que trasladar al hospital Cabral y Báez en la misma ciudad donde se encuentra conectada a un ventilador automático el cual le ayuda con su respiración, ya lleva 10 días de esta forma. Para su recuperación la niña necesita un tratamiento basado en inmunoglobulina que cuesta un total de RD$ 123,000.00 pesos cada una y se le deben medicar diferentes componentes a diario para preservar su vida.
En el día de hoy, domingo 28 de diciembre, maestros y diversas personalidades representantes de diferentes instituciones realizaron un “peaje” para recaudar fondos con el fin de brindar toda la ayuda necesaria para la niña. Sus padres inmersos en la desesperación de no perder a su hija hacen un llamado por este medio solicitando una ayuda aquellos que tengan la disponibilidad de hacerlo y brindar un poco de esperanza para la vida de Yanna.
Si puedes ayudar a esta familia la cual la necesita urgentemente aquí te dejamos un número de cuenta del BanReservas: 007-0099884-0 a nombre de Raquel Vargas Acevedo y para comunicarte con la familia también te dejamos un número telefónico: 809-513-8928. Seamos solidarios con nuestros compueblanos, ayudemos a quien ayuda necesite.
“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7: 7
Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere a su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él? 1 Juan 3:17: 17”
Más sobre el síndrome de Guillain-Barré
El síndrome de Guillain-Barré daña partes de los nervios. Este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad muscular y parálisis. Este síndrome afecta sobre todo la cubierta del nervio (vaina de mielina). Este daño se denomina desmielinización y lleva a que las señales nerviosas se movilicen de manera más lenta. El daño a otras partes del nervio puede hacer que dicho nervio deje de trabajar.
Si quieres saber más del síndrome de Guillain-Barré haz clic aquí.
Tags:
NOTICIAS