En la pasada visita a los ganaderos de la zona de Novillero, Luperón, el presidente de la Republica, el Lic. Danilo Medina, aprovecho la ocasión para informar, tras la inquietud de los productores de la zona, que ya la construcción de la sub-estación eléctrica en Luperón está aprobada, siendo esto la solución para el abastecimiento de electricidad para los municipio de Luperón, Los Hidalgos, Guananico, Imbert y por fin la misma solución para Villa Isabela.
De esta nueva sub-estación estarÃan dependiendo los municipios de Luperón, Villa Isabela y los Hidalgos, sacándolos simultáneamente de la sub-estación de Imbert la cual se encuentra en su máxima capacidad de entrega. La división a la nueva estación eléctrica significa el fin del bajo voltaje en estas zonas. Se acabaran los incendios por culpa del uso de transformadores elevadores y reductores.
"Estamos tratando de resolver ese problema para siempre. Cuando yo me vaya de la Presidencia dejaré el problema resuelto", exclamo el mandatario, además de comunicar que para esto y otros problemas eléctricos del paÃs el gobierno dominicano está invirtiendo 2 mil millones de dólares.
Esperemos que esto no sea a muy largo plazo porque por historia sabemos que en este paÃs no existe lo que es una agenda nacional o en otras palabras continuar lo que el de atrás comenzó. Estamos esperando.
Tags:
NOTICIAS