Los trabajos de reconstrucción en la escuela primaria Padre BoÃl han hecho que se demoren las clases en este centro educativo debido al peligro e incomodidad que esto representa en este espacio de trabajo y estudio. La directora del centro Martina Morillo y la auxiliar Dora Peña nos informaron que el ingeniero a cargo de los trabajo les indicó que posiblemente para el próximo miércoles 16 de enero estarÃan retornando a dar la docencia de manera regular, todo dependiendo del avance de los trabajos.
Estos trabajos no son como muchos rumoraban sobre la preparación del centro para poder llevar a cabo las clases en una tanda única, es decir, de 8:00 am hasta 4:00 pm. Estos trabajos de reconstrucción fueron iniciados luego de los diversos derrumbes y deslizamientos de tierra desde la explotada “Loma de la Chiva” los cuales llegaban hasta el centro educativo, por lo cual se tuvo que construir una pared para evitar tal situación y de paso hacerle una reconstrucción a la escuela completa, asà nos informo la directora de la escuela.
De igual forma nos dijo que pronto se llevara a cabo el concurso para elegir al ingeniero a cargo los trabajos de la preparación de la escuela para poder laborar en ella “la tanda única”, medida que sale desde la presidencia de la República.
Esperamos que las clases puedan volver a su rutina normal en el menor tiempo posible y asà nuestros jóvenes y adultos que se preparan en estas históricas aulas no se atrasen y puedan volver a tu ritmo de aprendizaje normal.
Clic aquà para
Tags:
NOTICIAS