Este pasado viernes 12 de octubre se cumplieron 520 años de aquel día en que dos razas totalmente diferentes se encontraran en el territorio que se conocía como Guananí… este día en Villa Isabela es de cultura festejarlo de una manera u otra. Este año se celebró de manera deportiva ya que el jefe de la Policía Nacional, el isabelino, General José Edilio Polanco Gómez, gestionó junto a la fuerza policial el compartimiento y exhibición de múltiples disciplinas deportivas.
En el acto, celebrado en el multiuso techado de Villa Isabela, la fuerza policial hizo entrega de números útiles deportivos para provecho y beneficio de todo el pueblo isabelino. De igual forma se reconoció con una placa meritoria al General José Edilio Polanco Gomes “edilito” por el pujante trabajo que ha hecho en ayuda y gracia de este pueblo agradecido. Todo esto en presencia de numerosas autoridades que representan a Villa Isabela en los diferentes organismos sociales, educativos, políticos, entre otros.
En cuanto a las competencias que se llevaron a cabo el equipo de baloncesto de Villa Isabela derrotó al equipo de la Policía Nacional pero la historia fue otra en cuando al softball ya que luego de un emocionante partido la PN derrotaron al conjunto nativo. Todas y cada una de estas competencias y presentaciones fueron bien acogidas por todo el público de la zona ya que en cada una de ellas hubo una gran multitud de espectadores de todas las edades lo que dice que el pueblo se sintió alegre con lo llevado a cavo.
El pueblo isabelino le da gracias al mayor General José Edilio Polanco Gómez por hacer factible esta actividad así como muchas otras y felicidades a todas las personas del continente americano por “el día de la raza”.
Tags:
NOTICIAS