Por: "EL Chico Maxiss" (www.villaisabela.com)
La noche del 18 de septiembre parecÃa un dÃa normal en Villa Isabela, hasta que un detonante común hizo la diferencia. La falta de energÃa eléctrica y el desastre a que tiene sometido a varios pueblos de la parte oeste, la empresa de distribución eléctrica Edenorte fue la polvora que incendio los animos de algunos que entienden es la mejor forma de protestar.
Hablar de electricidad, es hablar de una pieza elemental para el desarrollo de cualquier comunidad.
El reloj marcaba las 10>45pm aproximadamente cuando en loma de Guayacanes comenzaron los movimientos de personas que obstruyeron la vÃa terrestre como forma de protestar por los tediosos apagones. Ese mismo animo paso a los habitantes de Los Hidalgos, quienes hace poco desconectaron todos sus contadores eléctricos y lo dejaron a merced de la empresa eléctrica. Sin embargo cuando la noche llegaba a punto de iniciar el nuevo dÃa, el detonante común para otras comunidades como Maimón que también protesto de esta forma... llego hasta La Llanada, lanzando todo tipo de objetos a las calles y en especial a la principal la avenida Cristóbal Colon, se podÃa observar basura, botellas rotas, troncos de arboles, gomas incendiadas y uno que otro árbol derribado por personas que cubrÃan su rostro.
La policÃa nacional hizo su aparición en la escena, controlando parte de la situación... pero esto fue aprovechado por otros manifestantes e iniciaron igual desastre por las calles de la parte urbana de Villa Isabela, es ahà como la medianoche de este pasado lunes/martes sera recordada, se escucharon disparos de diferentes calibres, por las detonaciones creemos eran de escopetas calibre doce en su mayorÃa, perdigones que se escuchaban caer sobre los techos de quienes en sus hogares estaban mas asustados que un gato... LEER MAS
Tags:
NOTICIAS