La noche de este miércoles 15 de agosto seria una de las noches más emocionantes del 2012 en Villa Isabela ya que todo mundo se darÃa cita en el nuevo multiuso para presenciar el tercer juego de la serie 7-4 en la gran final del torneo de baloncesto de la Liga de Baloncesto de Villa Isabela LIBAVI, la cual estaba encabezada por el equipo de La Llanada, Los Llaneros, con dos juegos encima de los Bad Boys. Ambos equipos llegaron a esta posición tras un gran esfuerzo y trabajo dejando 4 equipos compitiendo por el tercer lugar.
Al momento de iniciar el partido en la cancha se encontraba el equipo completo de los Llaneros, en cambio de los Bad Boys solo se encontraba un solo jugador. Se llamó a santo al centro y con el intento del primer canasto por parte de los “negro” se le canto forfait al equipos de los Bad Boys, perdieron el juego por no asistir a tal, pero lo que no se percataron es de la sanción que conlleva este acto indisciplinado, por este cometido anti-deportivo como exclamaron muchos grandes del deporte isabelino, el equipo recibe una sanción sobre no poder jugar el próximo juego, es decir recibe una derrota automática para el próximo juego, es decir, que con el canto de forfait de este sábado y la sanción del próximo juego el equipo de Los Llaneros ganan los 4 juegos de la serie 7-4 de la final de manera invicta.
Alegan muchos que el equipo de los Bad Boys no se presentó a la cancha por el cambio de árbitros que hizo la directiva de la LIBAVI donde estos últimos afirman que para hacer cambios de árbitros esa entidad como directiva no tiene obligación de consultar tal veredicto. La liga de Baloncesto de Villa Isabela, LIBAVI, pide excusas a sus patrocinadores y a sus seguidores por lo ocurrido, se tomaran medidas que vallan de acuerdo a los reglamentos y normas de esta liga deportiva.
Minutos más tarde de ocurrir el caso mencionado, los dirigentes y seguidores del equipo de Los Llaneros buscaron su trofeo de primer lugar del año pasado y celebraron a todo pulmón su victoria a pesar de no estar muy satisfechos de esto. “No me siento muy contento por esta victoria” exclamo Oniel Rojas presidente del club de Los Llaneros “querÃa ganar pero jugando”.
Rafelina FermÃn una espectadora que observaba el juego cada noche mediante la transmisión en vivo que hacÃamos a través de nuestra página nos dice: “Es penoso ver como algunos chicos del l equipo, mantienen una actitud petulante. Solo las personas, que no valoran su propio esfuerzo y sacrificio, se conforman con las decisiones de alguien más, y se comportan de tal manera.... Esa es la única atracción SANA que existe en la comunidad”.
Felicidades a los ganadores, Los Llaneros y hasta el próximo año.
Tags:
Deportes