PERSISTE ESCASEZ AGUA POTABLE EN VILLA ISABELA


 VILLA ISABELA:-Esta población lleva varias semanas que no recibe el servicio de agua potable de parte de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA).
El acueducto inaugurado el pasado año por el Presidente Leonel Fernández, por un monto de unos RD$250.0 millones, no ha sido suficiente para satisfacer la demanda de agua potable que hacen los residentes en este municipio de la provincia de Puerto Plata.

Los afectados por la falta del vital liquido acusaron de “negligentes” a las autoridades” de CORAAPLATA, las cuales según afirmaron se han mostrado indiferentes ante esta problemática.

Los ejecutivos de CORAAPLATA “se lavaron las manos como Poncio Pilatos”, porque alegan que la escasez del preciado líquido se debe al bajo voltaje que suministra la Edenorte en esta zona, lo que no moviliza el motor eléctrico de la bomba impulsora hacia las tuberías del nuevo acueducto de Villa Isabela.

Los residentes en esta comunidad advirtieron a las autoridades que no continuarán pagando la facturación del servicio de agua potable hasta que no reciban nuevamente este servicio en sus hogares.

Mientras persisten esas denuncias desde los diferentes litorales de la provincia de Puerto Plata, se afirma que CORAAPLATA está quebrada, ya que de los RD$8.0 millones que recauda mensualmente por concepto del cobro de las facturas del servicio   que mal ofrece a la población, tiene que pagar RD$10.0 millones en el pago de jornales y sueldos a personas que cobran sin trabajar porque son “las famosas botellas”.

Publicar un comentario

Has tu comentario aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente